Artistas Invitados

Después del gran éxito de IDW2012, donde contamos con la presencia en exclusiva de Bosco Martins y Caesar Gonsalves, una de las parejas más importantes de la industria del cine Bollywood, galardonados con los prestigiosos premios MTV Asia, Filmfare, Screen Awards, Iifa Awards, entre otros, quienes duda nos dejaron una experiencia y un recuerdo imborrable.

Ahora queremos presentaros a los dos grandes profesionales de las danzas clásicas Indias, que impartirán las clases magistrales de la presente edición.

La gran maestra y reconocida bailarina Anasua Majumdar quien nos deleitará y nos transmitirá sus conocimientos en sus talleres, ofreciéndonos su maestría y experiencia en Kathak (Un tipo de danza clásica milenaria cuyo origen data del siglo XVI).
Maestra en Danza clásica India Kathak
Anasua Majumdar cursó estudios de Kathak en la Universidad Rabindra Bharati de Calcuta. Estudió con Guru Pandit Vijai Shankar y con Pandit Birju Maharaj, Saswati Sen y Rajendra Gangani. Ha actuado en numerosos festivales en India, entre otros, Kala Ghoda Festival 2012 Mumbai, Uday Shankar Festival Kolkata, Vasantotsave, y en diferentes festivales organizados por Indian Council for Cultural Relations en Europa y África. Ha cosechado numerosos premios como bailarina y coreógrafa en diferentes festivales como Yubo Utsab, International Youth Festival, All Bengal Cultural Competition, etc. Actualmente trabaja con Pandit Birju Maharaj y Saswati Sen.

 


El otro gran profesional que nos acompañará este año en IDW2013 es Rakesh Sai Babu otro experto maestro en la danza cásica india "Chhau" (forma tribal de danza clásica con tintes marciales). Que también dentro de sus talleres nos transmitirá sus conocimientos sobre esta ancestral danza.

Rakesh Sai Babu nació en el seno de una ilustre familia de maestros de la danza Mayurbhanjj Chhau. Es nieto de Guru Anant Charan Saibabu (premio de la Academia Nacional de las Artes de India) y sobrino del renombrado y máximo exponente actual del Chhau, Guru Janme Joy Saibabu, con quien estudió. En la actualidad, siguiendo el legado familiar, forma parte de la escuela de danza de Guru Janme Joy Saibabu y ha actuado en diversos festivales en India, Europa, Asia y África.

Un auténtico maestro que nos dejará con toda seguridad lecciones magistrales sobre este tipo de danza clásica india. Toda su experiencia como coreógrafo y bailarín puesta al servicio de nuestro conocimiento. Tendremos el privilegio de aprender esta forma de danza tradicional a través de Rakesh Sai Babu heredero del linaje familiar de grandes maestros de Chhau.